Ir al contenido principal

Cordova y sus bugs

Leyendo he visto que Cordova tiene un bug que afecta a la declaración de la orientación de la pantalla en plataformas android.

Antes de solucionar nada, hacer un npm update -g cordova para saber que es la última.

Para solucionarlo deberemos ir a: [USER_HOME]\AppData\Roaming\npm\node_modules\cordova\src

Abrimos el fichero ConfigParser.js y en la linea 88 ponemos esto:

ret = preferences[i].attrib.value;

Luego guardamos y abrimos otro fichero que esta en metadata\android_parser.js

a continuación de la linea 95 añadimos:

break;
case 'portrait':
    act.attrib["android:screenOrientation"] = 'portrait';
    break;
case 'landscape':
    act.attrib["android:screenOrientation"] = 'landscape';

Y en las lineas 91 y 94 ponemos respectivamente userPortrait y userLandscape donde pone portrait y landscape.

Ya que no se quien decidió que era bonito poner un atributo de orientación móvil que solo existe en android 4.3 o superior.

En iOS aun tengo que testear el cambio. De momento esto es todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatear fecha JSON

Para poder representar de forma bonita y humana una fecha retornada por un JSON por ejemplo, la función quedaría tal que así. En mi caso, el formato esperado es: dd/MM/yyyy hh:mm

function FormatDate(fecha) { var fechaObj = new Date(fecha); return (fechaObj.getDate() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getDate() + '/' + (fechaObj.getMonth() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getMonth() + '/' + fechaObj.getYear() + ' ' + (fechaObj.getHours() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getHours() + ':' + (fechaObj.getMinutes() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getMinutes(); };

Generar números aleatorios con Postgres

Muchas veces nos encontraremos con que tenemos que poblar una BD con numeros para poder testear un funcionalidad que estemos programando. En postgres es tan sencillo como:

update schema.tabla set columnaNumerica = floor(random() * N) + desviacion;
Con desviación me refiero a que, si no lo añadimos, random generara numeros empezando por el 0 hasta N. El uso de floor es para redondear y quedarme solo con la parte entera. Ya que random genera floats entre 0 y 1.

Espero os sirva este pequeño truquillo. Un saludico.