Ir al contenido principal

Ubuntu, la webcam y la madre que lo pario

Tanto ubuntu, tanto ubuntu y resulta que para tener una webcam bien configurada tienes estar trasteando mil y un cosas.

Para empezar, en la configuración del sonido debemos indicar que el input de entrada es la webcam, si no sale en la lista probar a escribir en una terminal pacmd, y una vez dentro dump. Luego hacemos exit y volvemos a la configuración de sonido de ubuntu. Mágicamente habrá aparecido. Lo seleccionamos y cerramos.

Para asegurarnos de que la próxima vez que arranque sigue configurado así, volvemos a ejecutar pacmd y dump como hemos hecho antes y copiamos la linea que empieza por set-default-source alsa_input.usb. Nos vamos a /etc/pulse/default.pa y al final del fichero la pegamos. Reiniciamos el equipo y listo.

Pero aquí no acaba todo, resulta que si nos escuchamos después de grabarnos tendremos una voz de pitufo maquinero que nos dejara así O_O.

Para solucionar esto basta con crear un fichero en la siguiente ruta con el nombre deamon.conf:
gedit $HOME/.pulse/daemon.conf

Luego dentro escribimos:
default-sample-rate = 16000

Guardamos y reiniciamos el demonio de pulseaudio: pulseaudio --kill && pulseaudio --start

Con esto ya podremos usar Skype o similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formatear fecha JSON

Para poder representar de forma bonita y humana una fecha retornada por un JSON por ejemplo, la función quedaría tal que así. En mi caso, el formato esperado es: dd/MM/yyyy hh:mm

function FormatDate(fecha) { var fechaObj = new Date(fecha); return (fechaObj.getDate() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getDate() + '/' + (fechaObj.getMonth() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getMonth() + '/' + fechaObj.getYear() + ' ' + (fechaObj.getHours() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getHours() + ':' + (fechaObj.getMinutes() < 10 ? '0' : '') + fechaObj.getMinutes(); };

Generar números aleatorios con Postgres

Muchas veces nos encontraremos con que tenemos que poblar una BD con numeros para poder testear un funcionalidad que estemos programando. En postgres es tan sencillo como:

update schema.tabla set columnaNumerica = floor(random() * N) + desviacion;
Con desviación me refiero a que, si no lo añadimos, random generara numeros empezando por el 0 hasta N. El uso de floor es para redondear y quedarme solo con la parte entera. Ya que random genera floats entre 0 y 1.

Espero os sirva este pequeño truquillo. Un saludico.