miércoles, 7 de diciembre de 2011

jQuery UI Combinar una lista Draggable con otra Sortable

Cuando estén trabajando con una lista de elementos "draggables" y estos vayan a ser colocados en una lista "sortable" es posible que si intentáis obtener el id del elemento que se esta moviendo os volváis locos de atar. ¿Por qué? Porque tanto al clonar como al trasladar el original, al generarse el helper omite dicho atributo, supongo que para evitar conflictos con los ids. Por lo tanto, si necesitamos de ese valor, lo que podemos hacer es asignarle el valor a otro atributo distinto. Me explico:
<ul id="lista_draggable">
<li title="mi_identificador 1">Elemento 1</li>
<li title="mi_identificador 2">Elemento 2</li>
<li title="mi_identificador 3">Elemento 3</li>
</ul>
<ul id="lista_sortable">
</ul>
Y el jQuery quedaría así:
$("#lista_draggable").draggable({

  connectToSortable: "#lista_sortable",

  helper: "clone"

});

$("#lista_sortable").sortable({

  stop: function (event, ui) {

    alert(ui.item.attr("title"));

  }

});

Podéis probar libremente a cambiar el atributo title por id y veréis que no hay manera de obtener dicho atributo. Eh! Pero que si alguien lo consigue que me lo diga que le coloco en un altar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada