lunes, 14 de noviembre de 2011

Drivers ATI para tajetas mobility legacy

Ayer me encontré con el problema de instalar los drivers ATI a mi viejo portatil DELL que lleva una gráfica Radeon Mobility X1300.

El problema reside básicamente en que ATI no ofrece soporte oficial a las tarjetas de portatil y que el fabricante solo tenia drivers para windows Vista x32 y yo tengo un Windows 7 x64.

Bueno, la cuestión es que a partir de cierta versión de los drivers Catalyst estos no estan soportados por dichas tarjetas gráficas.

Yo he probado con la versión 9.3 y han funcionado, ignoro si una versión superior funcionarán.

Al lio, te descargas dichos drivers para Vista x64.

Luego, te descargas una aplicación para modificar el instalador y que permita la instalación de drivers para tarjetas Mobility. Dicho programa lo encontraremos en: http://www.hardwareheaven.com/modtool.php

Para usar dicho programa deberemos deshabilitar el UAC y ejecutarlo como administradores.

Una vez tenemos instalado el anterior programa. Primero debemos iniciar la instalación de los drivers para que los descomprima en una carpeta del disco. Luego abortamos la instalación y arrancamos el Mobility Modder. Pulsamos en buscar y buscamos la carpeta con el nombre del driver y la versión. Seguidamente pulsamos modificar.

Si todo ha ido bien, lo cerramos y ejecutamos el setup.exe que hay dentro de la carpeta que le hemos indicado a Mobility Modder previamente.

Windows 7 alertará de que se intenta instalar un driver no firmado/soportado. Le decimos que continúe y reiniciamos.

Listo, ya tenemos los drivers operativos en windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario