domingo, 18 de septiembre de 2011

Empezando con Rails

Hoy empiezo en mi andadura con Rails después de comprarme el libro hace más de 3 meses. Hasta la fecha, lo único que he conseguido es instalarlo y tener soporte para mysql. No es porque sea cortito (si preguntáis a mi novia os dirá lo contrario), es que no he podido dedicarle más tiempo XD.

Me acabo de dar cuenta que la primera vez que creo un proyecto me instala muchas gemas que no tenía instaladas, quizás por eso, todos mis intentos previos de usar un IDE han fracaso, en cambio desde consola ha ido como la seda. Cuando vaya cogiendo soltura quizás me de cuenta de por qué.

Ah, importante, para trabajar acordaros de entrar en la carpeta que creéis con el mismo nombre que el del proyecto

Continuando con mis cosas, cuando tiro a ejecutar la aplicación, me doy cuenta de que no arranca, devolviendome el siguiente error:
Could not find a JavaScript runtime. See https://github.com/sstephenson/execjs for a list of available runtimes. (ExecJS::RuntimeUnavailable)

Para solucionarlo debemos acceder a la carpeta del proyecto,  y una vez dentro editar el fichero Gemfile añadiéndole las siguientes lineas:
gem 'therubyracer' 
gem 'execjs'

Al terminar guardamos el fichero y aplicamos los cambios con:
bunble install.

Ahora si que si, ya arranca. Así que continuemos con leyendo el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada